Andrés D’Alessandro se convirtió en ciudadano brasileño, después de 11 temporadas en el Inter

El argentino Andrés D’Alessandro se transformó en ciudadano brasileño. «Un día muy especial en mi vida y mi carrera», posteó en las redes

El argentino Andrés D’Alessandro, jugador del Internacional de Brasil, se convirtió en ciudadano brasileño luego de haber culminado los trámites con el Departamento de Migraciones.

Actualmente es ídolo y capitán del Inter de Porto Alegre, equipo actualmente dirigido por Eduardo «Chacho» Coudet. Jugó 11 temporadas en Brasil y por eso, en las últimas horas, le contó a los hinchas una gran noticia para él y su familia.

«¡Oficialmente brasileño! Es un día muy especial en mi vida y mi carrera», comenzó escribiendo el futbolista argentino en sus redes sociales, y continuó: Ser ciudadano de un país que nos acogió tan bien a mí y a mi familia es motivo de mucho orgullo. ¡La historia está hecha! ¡Gracias, Brasil!»

Tras su paso por Wolfsburgo de Alemania, Portsmouth de Inglaterra y Real Zaragoza de España, el argentino Andrés D’Alessandro, de 39 años, fue contratado por Internacional en 2008 y hasta ahora continúa jugando en Porto Alegre, con un breve paso a préstamo por River en la temporada 2016/2017.

Con el Inter de Porto Alegre ganó la Copa Sudamericana en 2008, la Libertadores en 2010 y la Recopa Sudamericana en 2011, además de varios torneos locales.