Luis Suárez llegó a Italia para sacar nacionalidad y negociar su pase a Juventus

El delantero uruguayo, que no será tenido en cuenta por Ronald Koeman en Barcelona, viajó a Perugia para someterse a los exámenes y obtener la ciudadanía que le permiten jugar en la Serie A sin ser extracomunitario.

Este jueves, Luis Suárez arribó a Italia, donde se someterá a los exámenes para obtener la doble nacionalidad y así poder disputar la Serie A con Juventus, club interesado en contratarlo ya que es uno de los futbolistas que no será tenido en cuenta en Barcelona por el flamante entrenador Ronald Koeman.

Desde el primer momento, varios equipos importantes de Europa comenzaron a moverse para incorporarlo. Rápidamente, al uruguayo se lo vinculó con la Vecchia Signora para reemplazar a Gonzalo Higuaín, refuerzo de Inter de Miami. Sin bien entre ambas instituciones ya habían llegado a un acuerdo, había una traba importante para que se lleve a cabo el traspaso: su esposa, Sofía Balbi, tiene la ciudadanía italiana, pero esto no es suficiente para jugar en la liga italiana.

En caso de no superar el examen, Suárez no podrá obtener el tránsfer y seguirá en Barcelona, donde será considerado como un jugador más, según expresó el director técnico neerlandés. Además, Ajax de los Países Bajos, donde dejó un grato recuerdo, también puso sus ojos en él.