Banfield, James Rodríguez y un «mecanismo de solidaridad» que dejó de percibir el «Taladro» | Comunicado

Banfield emitió un comunicado donde expresa que la transferencia del colombiano James Rodríguez al Everton fue gratis. Esta situación deja sin efecto «el mecanismo de solidaridad» por lo que la gente del «Taladro» no cobrará dinero y esto despierta una polémica.

La venta de James Rodríguez al Everton, propino en Banfield la posibilidad de frotarse las manos. Esta situación se origino ya que una parte del traspaso le corresponde al «Taladro» por el famoso «mecanismo de solidaridad»,  pero nada de esto sucedió y el club del Sur de Buenos Aires emitió un comunicado explicando la situación, actitud que dejó mal parado al Real Madrid. 

La supuesta operación, según informaron desde la Casa Blanca, se hizo a cambio de 25 millones de euros pero no fue así: «Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes».

Esta información retumbó en España y generó mucha polémica ya que lo informado no fue tal: «A pesar de las versiones periodísticas que indicaban que el pase tenía un costo, situación ante la cual Banfield iba a ser beneficiado con un porcentaje de esa suma por haber contribuido a la formación del jugador, esto no fue así».

COMUNICADO

El jugador debutó profesionalmente con Banfield, por lo que el club argentino podía reclamar dinero de la transacción mediante el «mecanismo de solidaridad». Sin embargo, tras realizar diversas investigaciones, el equipo constató que James rescindió su contrato con el Real Madrid para llegar al Everton.

Rodríguez mantenía contrato con los madrilistas hasta el el 30 de junio de 2021; sin embargo todo indica que existieron las necesidades suficientes para que el colombiano terminara migrando al fútbol inglés.

Fuente – Marca