Primera Nacional | Matías Escudero es refuerzo de Nueva Chicago

El conjunto de Mataderos se sigue moviendo. La Comisión Directiva cerró de palabra a dos jugadores: Agustín Verdugo y Matías Escudero, ex Chicago.

Chicago sigue sumando refuerzos. La esperanza en la institución apareció cuando se decidió que comience un nuevo campeonato en la PN. Por eso, la dirigencia decidió renovar la base del equipo para no repetir el flojo torneo de la temporada 2019/2020, cuando el equipo terminó último en la Zona A. El club, que hasta el momento cerró a nueve futbolistas, ya arregló la llegada de otros dos refuerzos que en las próximas horas estamparán su firma por un año y medio: Matías Escudero y Agustín Verdugo.

Escudero, defensor de 31 años, volverá al club luego de su paso por Patronato. Debutó con la camiseta del Torito en la temporada 2008/2009 y estuvo durante seis años y medio. Jugó en total 151 encuentros, lo que lo convierte en el tercer futbolista surgido del club con más partidos disputados en este siglo. Además, el Mariscal logró tres ascensos con Chicago: dos de la Primera B Metropolitana a la Primera B Nacional (2012 y 2014), y el otro fue el ascenso a la Primera División (2014).

Agustín Verdugo, lateral derecho de 22 años, surgió de las Inferiores de Godoy Cruz y en la última temporada estuvo a préstamo en Mitre (SdE). El defensor decidió romper su vínculo con la institución de Mendoza y llegaría a Mataderos con el pase en su poder.

Además, la CD cerró la llegada de nueve refuerzos más en este mercado: Alejandro Aranda, Paul Charpentier, Gastón Bojanich, Adrián Peralta, Rafael Barrios, Daniel González, Alejandro Altuna, Nahuel Rodríguez y Emiliano Tellechea.