NBA Conferencia Este | Miami Heat se quedó con el primer »chico» ante Boston Celtics

El equipo de la península de Florida venció 117-114 en el tiempo extra a su rival por la final de la Conferencia Este de la NBA.

Miami Heat se adelantó esta noche con el primer duelo ante Boston Celtics por 117-114, por la final de la Conferencia Este de la NBA. En un encuentro dramático, los Heats remontaron una desventaja de 12 puntos en el último cuarto y terminaron dando vuelta el marcador en el tiempo suplementario.

El base esloveno Goran Dragic, con un saldo de 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, resultó una de las grandes figuras del quinteto ganador. También se destacaron el alero Jimmy Butler, con 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias, y el pivote Bam Adebayo, con 18, 6 y 9, respectivamente.

En los Celtics, el alero Jayson Tatum contribuyó con 30 puntos, 14 rebotes y 5 pases gol. Mientras que el escolta Marcus Smart terminó con una planilla de 26 tantos y 3 rebotes para los conducidos por Brad Stevens.

El segundo encuentro entre ambos se jugará este jueves, a partir de las 20.00 horas en el gimnasio The Arena ubicado en el complejo de Disney, Wide World of Sports de Orlando.