El argentino Emiliano Martínez fue presentado en Aston Villa

El arquero pasó del Arsenal al Villa en u$s 26 millones, siendo el pase más caro de la historia del club bordo y celeste. En busca de titularidad, el surgido en Independiente, dio el salto y se prepara para defender la portería del elenco de Birmingham.

Emiliano Martínez, de 28 años, fue presentado en forma oficial este miércoles por el Aston Villa. «Dibu» se convirtió oficialmente en el arquero argentino más caro de la historia.

Pese a que se le abría la chance de ser titular en el Arsenal, el surgido en Independiente prefirió pasar al Villa, que le deseó que «permanezca por un largo tiempo en la entidad» con la que firmó por las próximas cuatro temporadas.

En total, el pase del arquero se hizo en u$s 26 millones, siendo además la cifra más alta que alguna vez pagó el Aston Villa por un jugador. 

Martínez, nacido en Mar del Plata, llegó al Arsenal en 2012, pero recién encontró continuidad este año cuando se lesionó el titular, el alemán Bernd Leno que fue el arquero en el debut de la Premier League, en la que el Arsenal le ganó 3-0 al Fulham. Con él en el arco, el elenco Londinenses ganó la FA Cup y la Community Shield. 

https://twitter.com/AVFCOfficial/status/1306173811839115265