Luis Suárez podría quedarse, decisión que celebra Messi

El uruguayo podría tener una segunda oportunidad en «El Barza». El entrenador está contento con su compromiso en cada práctica y se reunieron para definir su futuro.

En las primeras horas de este martes se supo que la llegada de Luis Suárez a la Juventus se frustró, debido al retraso que podría haber en la obtención de la doble nacionalidad que le evitaría ser extracomunitario. Ante esto, su futuro es una incertidumbre y desde Uruguay informan que se habría reunido con el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, para definir los pasos a seguir.

El sitio «Ovación Digital», reveló que el holandés dialogó con el delantero azulgrana para exponerle que, en caso que finalmente no encuentre nuevo equipo, contará con él y le dará minutos. El motivo de fondo, sería que Ronald Koeman está muy satisfecho con la actitud de Luis Suárez en los entrenamientos y considera que está mostrando un buen nivel. 

Ramón Planes, secretario técnico del Barcelona, habló y sus palabras pueden ser tomado como otro guiño para Lucho«La búsqueda de un delantero es algo que es público y viene de lejos. Luis es un jugador importante para el Barcelona, lo ha sido los últimos años. Y tenemos que tener muchísimo respeto por lo jugadores que han dado tanto al Barcelona y hay que respetar sus contratos».

El delantero tiene contrato hasta junio de 2021 y no está dispuesto a resignar ni un euro, pero Barcelona le ofrece cubrir la diferencia -si es que hubiese- entre lo que gana actualmente y lo que le daría su próximo club. Sin embargo, con este ultimó capítulo, todo parece que quedará en nada y el tercer máximo goleador histórico del club seguirá luchando para ganarse un lugar.