Foto – ABC Color
En las últimas horas, Migraciones de Paraguay autorizó el ingreso a su país de aquellos futbolistas que den positivo de coronavirus, pero que hayan pasado el período de contagio. La determinación no cayó muy bien y los directivos de Libertad de Paraguay presentarán un reclamo formal para que se vuelva atrás y se cumplan los protocolos fijados inicialmente.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad se mostró completamente en contra de que tanto Conmebol como Paraguay habiliten a jugadores del conjunto argentino, a pesar de que ya hayan pasado 10 días desde el contagio, y así se expresaba: «Hay que aplicar el reglamento y listo. El que da positivo al test no puede jugar».
Y agregó con malestar: «El ministerio debe tomar cartas en el asunto, la ley sanitaria es esta y punto. No puede ser que los paraguayos deban respetar las normas del ministerio y venga un extranjero a hacer otra cosa. Hay paraguayos que no pueden abrir su negocio, pero viene un argentino y puede jugar un partido. Estamos todos locos».
Fuente – MDZ