«Wanchope» Ábila con problemas y se pierde la reanudación de la Copa

El delantero se perderá la vuelta oficial del «Xeneize» por Copa Libertadores, debido a un desgarro que sufrió hoy en el recto anterior del muslo izquierdo.

El cordobés, de 30 años, no integrará «la plantilla» de la delegación «Xeneize» que viajará a Asunción y jugará ante Libertad de Paraguay el jueves próximo, por la tercera fecha del grupo H de la competencia continental.

La institución hizo oficial en la tarde de este viernes pasado la lesión del ex jugador de Instituto de Córdoba y Huracán, donde expreso que está afectado por una “lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo”.

Ábila por la mañana se retiró con dolores durante la práctica que el equipo concretó en el predio de Ezeiza.

Una vez testeado el jugador en una clínica porteña, el diagnóstico del departamento médico de Boca es contundente, hay desgarro.

Por las primeras estimaciones médicas, Ábila estará inactivo por “un mínimo de 20 días”. El atacante llegó a Boca a principios del 2018 y sufrió anteriormente tres lesiones musculares similares.

El encuentro por Copa Libertadores frente al equipo del riojano, Ramón Angel Díaz, será el jueves 17 de septiembre a las 21.00 en Asunción y frente a Libertad.