Los Pumas jugarán en Australia la Championship con público

Luego de semanas de incertidumbre y evaluación, la Sanzaar oficializó hoy que el Rugby Champioship se jugará en Australia, entre el 7 y el 12 de diciembre, y con público en los estadios.

La confirmación llegó el día después de que Los Pumas informaron que la burbuja sanitaria que montaron para poder prepararse se rompió, con ocho nuevos casos positivos en coronavirus que se sumaron a trece anteriores.

En total, entonces, serán seis semanas para celebrar las seis fechas del torneo, en el que Argentina enfrentará, a partido y revancha, a los Wallabies locales, los Springbooks de Sudáfrica y los All Blacks de Nueva Zelanda.

Lo cierto es que Australia le ganó la pulseada a Nueva Zelanda para ser sede del torneo y convenció a la Sanzaar, sobre todo por las regulaciones con respecto al cumplimiento de la cuarentena.

En la actualidad, Nueva Zelanda está en fase 2, con reglamentaciones para quienes ingresan al país, y el fin de semana pasado jugó su legendario partido de Norte vs. Sur a puertas cerradas.

En cambio, en Australia, se permitirá que los equipos entrenen desde su llegada al país más allá de estar aislados, y los tamaños de las burbujas sanitarias convencieron a los organizadores.

New South Wales y Queensland son las sedes seleccionadas para los 12 partidos, que contarán con una capacidad del 50 a 75 por ciento del público posible.

“Hemos trabajado muy duro como grupo para asegurarnos de que el Championship se lleve a cabo este año, aunque sea en un solo país, y Sanzaar fue meticuloso al evaluar las dos opciones de hospedaje presentadas por New Zealand Rugby y Rugby Australia”, comentó Any Marinos, CEO de Sanzaar.

Y agregó: “Se determinó que según los protocolos de cuarentena requeridos por el gobierno (para la entrada y el entrenamiento antes del torneo) y la suscripción comercial, la presentación de Rugby Australia fue la más deseable y viable en términos de logística”.

Por su parte, Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina (UAR), ratificó la intención de estar en el Rugby Championship, que es “una prioridad” deportiva para el conjunto albiceleste.

Argentina participa del Championship desde el 2012, lo que más allá de los resultados, le dio un salto de calidad en cuando a la exigencia y competitividad que logra enfrentando a rivales de una envergadura superior, con los que fue acortando distancias.

Así, entonces, será el noveno año en el cual Los Pumas se enfrenten a ida y vuelta a Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.