Boca | Se cayó la llegada de Bustos pero apareció una oferta por Salvio

Mientras aguarda para ver con qué equipo jugará en Paraguay, en el Xeneize pasan cosas. Se cayó la chance de traer a Fabricio Bustos desde Independiente y ojo, porque el Al-Nassr viene por ‘Toto’ pieza clave del equipo que ganó la última Superliga, en marzo.

En Boca pasan cosas. Más allá de cómo va la recuperación de los futbolistas infectados con coronavirus, en el Xeneize también se mueve el mercado de pases. 

Fabricio Bustos no llegará al Xeneize finalmente. No se pudo acordar con Independiente y el lateral por derecha permanecerá en Avellaneda o, al menos, no se mudará a La Boca. Eso no cambia la decisión que tomo Julio Buffarini, que tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021, no arregló la extensión del mismo y en enero próximo puede buscar club.

Jorge Bermúdez, integrante de la secretaría de fútbol, le ofreció a la dirigencia «roja» al arquero Agustín Rossi mano a mano por el marcador de punta derecho, mientras que Jorge Damiani, de la subcomisión de fútbol del club de Avellaneda, pidió en cambio al arquero y también a Iván Marcone, reconocido hincha «rojo», o porcentajes de ambos jugadores.

El departamento de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo no coincidió, en una situación parecida a la de hace un mes y medio cuando el campeón de la Superliga estuvo a punto de incorporar al goleador Silvio Romero, y el pase se frustró porque Independiente quería a Marcone como parte de la operación y Boca pretendía negociarlo aparte. Ahora se repitió la historia.

Al mismo tiempo, las alarmas se encendieron porque desde Arabia viene en busca de Eduardo ‘Toto’ Salvio. El Al-Nassr que ya se llevó a Gonzalo Martínez, ahora está tras los pasos del surgido en Lanús.

Luego de desembolsar u$s 18 millones por el jugador del Atlanta United, también hicieron un intento fallido por el «Papu» Gómez del Atalanta y podrían poner hasta €15 millones por ‘Toto’, pieza clave del equipo de Miguel Ángel Russo.

Si bien la oferta sería tentadora, habrá que ver si Boca dejará ir a una pieza clave del equipo justo antes del reinicio de la Copa Libertadores. 

En tanto, el juvenil Weigandt, uno de los marcadores derechos que tiene el entrenador Miguel Angel Russo, se va incorporar a Gimnasia de La Plata a préstamo por un año sin cargo y con una cláusula en la que si Boca lo necesita pueda volver en junio del año próximo.