El punto clave en contra que tendrán los argentinos en Copa Libertadores

Esta situación se consumó luego de confirmarse la suspensión del partido de pretemporada entre Tigre y Estudiantes, que iba a disputarse en UNO. Por los mismos casos, Boca, River, Racing y Defensa y Justicia no pudieron pactar amistosos. El regreso a la Copa será sin rodaje competitivo.

Con la reciente suspensión del amistoso de pretemporada entre Tigre Estudiantes, finalmente ningún equipo argentino contará con minutos de juego para el reinicio de la Copa Libertadores.

El equipo de Victoria, que tuvo en el último tiempo algunos casos de coronavirus, suspendió de común acuerdo el partido en UNO contra el Pincha, argumentando la imposibilidad por la situación epidemiológica.

Ante esto, ningún equipo argentino pudo disputar partidos de preparación para la copa internacional, que Conmebol fechó como reinicio el 15 de septiembre. La situación es adversa en términos de competencia.

Entre martes y miércoles podría haber un cambio en esta situación pero sería para los 24 planteles de Primera más Tigre y tendría como objetivo la preparación para el inicio del torneo doméstico, que todavía no tiene fecha aunque está proyectado para mediados de octubre.

En el caso de Boca, se le hicieron los estudios cardiológicos a los futbolistas que dieron positivo y los resultados arrojaron normales. Y tras cumplir el confinamiento estricto, se reintegraron a las prácticas. A su vez, se desarmó la burbuja de Ezeiza y el plantel fue a su casa.

En River están ultimando los detalles para la lista de buena fe para la Copa y busca suspender el contrato de Juanfer Quintero en AFA para habilitar la incorporación de Jorge Moreira. Por otra parte, tendrá un once contra once entre pares, es decir que no jugarán contra otro equipo por el riesgo.

Los amistosos no se pueden disputar debido a que todavía no hay una autorización por parte del Ministerio de Salud, situación por la cual hace que la Casa Madre del fútbol argentino se encolumne en esta postura.

En cuanto a Racing Defensa y Justicia, iban a jugar entre ellos un amistoso el sábado pasado, pero finalmente no prosperó. A su vez, la Academia también tenía programado un cotejo contra el Gimnasia de Diego Maradona. El Halcón también tenía en mente que los amistosos sean televisados, y otro de los casos era jugar un cotejo con Vélez, en la Villa Olímpica.