Luis Suárez, el club que se lo llevaría habría llegado a un acuerdo con el Barcelona, por una insólita cifra

Barcelona convertido en uno de los principales actores en la lista de transferencias, y en donde todo indicaba que no iba a haber grandes movimientos. Luego de la novela de retener a Lionel Messi y de oficializar la marcha de Iván Rakitic, Luis Suárez es el nombre que está en el centro de la escena durante los últimos días.

El uruguayo es el tercer máximo goleador de la historia del club azulgrana y no entrará en los planes de Ronald Koeman, según la prensa española, ya se lo habría comunicado a través de una llamada telefónica antes de comenzar con los entrenamientos más allá de que el uruguayo forma parte de las prácticas con el plantel actualmente.

Uno de los candidatos principales a contar con sus servicios del uruguayo es la Juventus de Italia, que habría llegado a un acuerdo con la institución culé por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Sin embargo, para poder terminar con ese acuerdo, tendrá que desprenderse primero de Gonzalo Higuaín para la siguiente temporada.

Todo indica que están en el punto límite de las las negociaciones, según la información que reveló el periodista italiano de Bein Sports Tancredi Palmeri, hay un principio de acuerdo entre ambas instituciones y una oferta de 10 millones de euros por tres años para el futbolista.

Según el periodista, los clubes habrían cerrado el negocio en tan solo 3 millones de euros más 13 en variables, una cifra más que accesible para hacerse con uno de los goleadores más temibles del fútbol europeo.

El motivo del Barcelona para venderlo a tan bajo costo no es otro que el de liberar una importante cifra en lo que respecta a la masa salarial. El uruguayo es el tercer jugador mejor pago de la plantilla con 15 millones de euros, por detrás de Antoine Griezmann (17M) y Lionel Messi (45M).

Fuente – Infobae