La Selección de España insiste para que Luka Romero juegue con esa camiseta

Miquel Bestard, presidente de la comisión gestora de la Real Federación Española de Fútbol, admitió que mantuvo algunas conversaciones con el jugador de Mallorca para invitarlo a jugar en la Roja.

Nacido en México, con residencia y pasaporte español y presente en Mallorca pero su corazón en Argentina, Luka Romero sueña con vestir la celeste y blanca. Sin embargo, en España están decididos a convencerlo para que juegue en la Roja; así lo admitió el presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Miquel Bestard.

«Sé que ellos (su familia) quieren que juegue con Argentina. Es un tema que se ha de trabajar, aunque nosotros tenemos la ventaja de que está aquí (en Mallorca)», explicó Bestard en declaraciones a IB3 Televisión. Las intenciones de la RFEF se contradicen con los anhelos del futbolista, que siempre sostuvo que se sentía argentino. «Toda mi familia es argentina; mi sueño es vestir la camiseta nacional», dijo en más de una ocasión.

España busca convencer a Luka Romero para que juegue en su selección

A los 15 años, Luka Romero es una de las promesas más grandes de La Liga y, de hecho, durante la temporada pasada se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división española. Sin embargo, además de su deseo manifiesto, hasta el momento solo vistió la camiseta de un país: la de Argentina, durante el Sudamericano Sub-15 de 2019. Desde AFA siguen en contacto con el futbolista y lo más probable es que siga formando parte de los seleccionados juveniles argentinos.