El adiós de la familia Williams, dejan la Fórmula 1 | VIDEO

Después de más de cuatro décadas, la legendaria familia Williams deja la Fórmula 1.

Este fin de semana culminó una muy brillante leyenda de la Fórmula 1. Este fin de semana la familia Williams, encabezada por Frank, su fundador, y su hija Claire, la actual directora del equipo, entregaron a los nuevos propietarios, el fondo estadunidense Dorilton Capital, la operación y la totalidad del equipo después de su venta realizada hace unas semanas.

El equipo Williams ejerció un amplio dominio en los años 80 y 90, donde lograron conseguir nueve títulos como equipo, y siete campeonatos de pilotos con nombres emblemáticos como Alan JonesKeke RosbergNelson PiquetNigel ManselAlain ProstDamon Hill y Jaques Villeneuve.

Frank Williams optó por su hija Claire para sucederle al frente del equipo, no fue una situación inventada, pues desde niña había mostrado una gran afición y cariño por el mundo del deporte automotor, por lo que era la máxima responsable del equipo. Frank se distinguió por ser un talentoso desarrollador de autos ganadores en la máxima categoría. Un percance automovilístico le mermó físicamente al quedar parapléjico, lo que no resultó un obstáculo, pues siempre estaba al pie del cañón acompañando a su equipo.

La salida de la familia Williams culmina la era de los constructores denominados así, de garaje, que, con gran romanticismo, pocos recursos, y mucho ingenio, lograban destacar al más alto nivel en el automovilismo en el planeta.

Los Williams serán siempre recordados con mucho cariño como uno de los equipos más queridos y respetados en la historia de la Fórmula 1.

VIDEO COMPARTIDO POR LA ESCUDERÍA