Nations League | Alemania salvó apenas un punto contra Suiza

El combinado de Joachim Low lo ganaba como visitante gracias al gol de Ilkay Gundogan, pero apareció Silvan Widmer en el complemento e igualó la historia para los de Vladimir Petković. Fue su segundo empate al hilo.

Alemania cerró su paso por la UEFA Nations League con una actuación más que discreta frente a Suiza, que lo superó en amplios pasajes del partido, y con el empate 1-1 en Basilea quedó tercero en la tabla del Grupo 4 de la Liga A, detrás de España y Ucrania.

Los teutones, que venían de igualar con España, se pusieron en ventaja sobre el cuarto de hora con una buena definición de Gundogan, pero el equipo de Low se fue quedando y Suiza creció. 

El local avisó, primero con un remate al palo de Seferovic y luego con un zapatazo que Leno le sacó a Xhaka. Y aunque Alemania volvió a salir mejor en el arranque del ST, Suiza lo empató de contra con el tanto de Widmer.

De ahí hasta el final, las más claras fueron de Suiza, que terminó merodeando el arco alemán sin suerte. Xhaka, figura del match, casi lo gana de tiro libre en la última, pero nuevamente salvó el arquero Leno.