Nations League | Con lo justo, Inglaterra se impuso por la mínima sobre Islandia

El equipo de Southgate venció a Islandia, que lo pudo empatar al último minuto, con tanto del delantero del Manchester City de penal por la primera fecha del Grupo B.

Inglaterra logró vencer a Islandia sobre el final, en el partido que abrió el Grupo B de la UEFA Nations League en Reikiavik. 

Las emociones del encuentro estuvieron sobre el final. A los 90’ tuvo la oportunidad el conjunto dirigido por Gareth Southgate que no perdonó. Tras una mano en el área de Sverrir Ingi Ingason, que provocó al expulsión por doble amarilla, le concedió un penal y el encargado de convertir fue Raheem Sterling. 

Sin embargo, el local lo pudo empatar un minuto después también desde los doce pasos luego de una falta de Joe Gomez dentro del área pero Birkir Bjarnason desperdició la oportunidad tirándolo muy por arriba del travesaño. Play Video

El conjunto inglés jugó los 20 minutos finales con uno menos, tras la expulsión de Kyle Walker por doble amarilla. 

De esta manera, los Tres Leones consiguieron los tres puntos en el debut en la Nations League 2020 y se posicionan primeros en el Grupo B, que también integran Bélgica y Dinamarca, que jugarán a continuación.