LNB | Estudiantes de Concordia vende su plaza

Estudiantes de Concordia hizo uso de la opción de venta de plaza que vencía este viernes 4 de septiembre a las 18 y mandó la carta a la AdC para poner a disposición su plaza de Liga Nacional. Deberá esperar ahora ofertas. En la Liga Argentina nadie puso en venta su plaza.

La crisis económica resultó letal para Estudiantes de Concordia, que llevaba participación ininterrumpida en la LNB, desde la temporada 2013/2014.

La Mesa de Coordinación Confederación Argentina (CABB) – Asociación de Clubes (AdC) informó también que “recibirá hasta el 30 de septiembre las propuestas de intención de participación en el Torneo Federal y la Liga Argentina, de acuerdo a los procedimientos reglamentarios respectivos”.

Este proceso se establece atento a la situación generada en la actividad por la pandemia, que entre otras situaciones no ha permitido terminar la temporada y, por ende, ha generado la no existencia de ascendidos en ninguna categoría” consideró el texto.

COMUNICADO:

¡Hasta luego!

04/09/2020

La comisión directiva del Club Estudiantes Concordia con la misma unidad con la que recientemente comunicó el esfuerzo con el que proyecta el futuro, comunica a socios, simpatizantes, a los seguidores del básquet en general y en particular a los de la ciudad y Entre Ríos, que no podrá afrontar la próxima temporada de la Liga Nacional.

“Decir hasta luego no es tan fácil como decir solamente adiós”, suele escucharse en una vieja canción.

Es un hasta luego, conscientes de los complejos momentos que atraviesa el país como de que, en el ciclo de la vida deportiva, siempre hay un mañana.

Es verdad, en este 2020 nos es imposible afrontar el desafío económico que se avecina. También es verdad que se está inmensamente agradecido de las innumerables muestras de apoyo, colaboración y sostenimiento recibidos. No dudamos de que ahí están para seguir apoyando al “Verde”.

Estamos orgullos de haber representado, con valores que nos hacen grandes como los 76 años de historia, a toda la actividad deportiva de nuestra querida Concordia, en particular; y de toda la rica tradición basquetbolística de Entre Ríos.

Año tras año, por 7 temporadas consecutivas, revalidamos aquella gesta del ascenso conseguido en 2013. No es un simple adiós, es un hasta luego hecho con responsabilidad, coherencia entre el querer y poder como demostramos hasta el último partido de la temporada pasada.

Fuente – Prensa Estudiantes de Concordia