El US Open se quedó sin ningun de los seis argentinos participantes

Federico Coria y Juan Ignacio Londero, los últimos que quedaban, se despidieron en la segunda ronda. Novak Djokovic luchó para avanzar.

El US Open 2020 se quedó sin tenistas argentinos. Los últimos dos que quedaban perdieron este miércoles en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino. Federico Coria no pudo ante el británico Cameron Norrie, verdugo de Diego Schwartzman en el debut, y cayó por 6-3, 6-4 y 6-4. En tanto, Juan Ignacio Londero perdió 7-5, 4-6, 6-7 (5-7), 6-2 y 6-3 ante el croata Borna Coric (27° preclasificado).

En tanto, después de un arranque complicado, Novak Djokovic puso las cosas en su lugar y se metió en la tercera ronda. El serbio, máximo favorito, venció por 6-7 (5-7), 6-3, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund, 44° del ranking mundial, que lo hizo trabajar mucho para sellar la victoria. Ahora se medirá con el alemán Jan Lennard Struff (28° preclasificado), que le ganó 6-2, 6-2 y 7-5 al estadounidense Michel Mmoh (186°).

Coria arrancó mal ante Norrie, quien se llevó los primeros tres games del partido. El rosarino tuvo que esperar al cuarto juego para anotarse su primer punto (para el 0-3 y 15-30), pero no pudo hacer mucho más y cedió por 6-3 el capítulo inicial.

El segundo parcial fue más parejo, con el argentino presionando y arriesgando. Sin embargo, Norrie capitalizó el quiebre que consiguió en el séptimo game para ponerse 4-3 y se quedó también con ese capítulo.

Coria tuvo muchas chances de sacar ventaja en el tercer parcial, pero por errores propios o por aciertos de su rival no las pudo aprovechar. El rosarino dejó pasar tres break points en los primeros games; otros tres en el sexto y cinco en el octavo.

Frustrado y algo cansado, terminó cediendo luego ante Norrie, que quebró en el noveno para adelantarse 5-4 y luego le puso números finales a la victoria en el siguiente juego. El argentino disputó en Nueva York el primer cuadro principal de un Grand Slam de su carrera.