US Open | Leo Mayer debutó y se despidió del torneo ante Raonic

El correntino cayó en sets corridos frente al canadiense y se despidió del Grand Slam.

En la previa era complicada la presentación de Leonardo Mayer, lo fue también en la práctica y el tenista argentino quedó eliminado del US Open, el segundo Grand Slam que se disputa en la temporada 2020, por el brote de coronavirus.

Mayer (120) enfrentó al canadiense Milos Raonic (18) y poco pudo hacer antes de caer en sets corridos con parciales de 6-3, 6-2 y 6-3.

Raonic viene de ser finalista el sábado último en Cincinnati, donde perdió con el serbio Novak Djokovic (1), número uno del planeta y máxima favorito al título en una edición del US Open, que no cuenta con el español Rafael Nadal (2) ni con el suizo Roger Federer (4).

Tras dejar atrás a Mayer, Raonic jugará en segunda ronda ante al canadiense Vasek Pospisil (94), quien dejó en el camino al alemán Philip Kohlschreiber (75) por un ajustado 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3).

La del tenista correntino fue la segunda derrota argentina en la jornada, debido a que Guido Pella, 29° preclasificado, cayó frente a Jeffrey John Wolf por 6-2, 0-6, 6-3 y 6-3.

En tanto, ayer avanzaron a la siguiente ronda Juan Londero y Federico Coria, mientras que quedó eliminado de forma sorpresiva Diego Schwartzman, la mejor raqueta del país.