Coronavirus en Boca: posible formación para visitar a Libertad por la Copa Libertadores

El Xeneize confirmó un brote de coronavirus en la burbuja de Ezeiza. Serían 14 los futbolistas contagiados, entre ellos los cuatro arqueros.

Boca confirmó un brote de coronavirus en la burbuja de Ezeiza a 17 días del reinicio de la Copa Libertadores. Si se tienen en cuenta los tiempos de recuperación de dos semanas -puede ser más, puede ser menos-, Miguel Ángel Russo debería armar un rompecabezas sin algunas de sus piezas fundamentales. Serían 14 futbolistas, de los cuales TyC Sports pudo corroborar once nombres.

Los que encendieron las alarmas fueron Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara, quienes comenzaron a presentar los síntomas que obligaron a los médicos a adelantar los testeos. Los asintomáticos son Sebastián Pérez (no pudo viajar a Portugal para sumarse al Boavista), Pol Fernández, Manuel Roffo, Agustín Rossi, Lisandro López y Eduardo Salvio, además de Fernando Gayoso (entrenador de arqueros), el médico Rubén Argemi y un utilero.

Así las cosas, los dos principales inconvenientes para Russo serían el arco y la zaga. En el primer caso, debería recurrir al juvenil Agustín Lastra, quien es el quinto arquero del plantel. En la defensa, los dos centrales titulares se quedarían afuera del encuentro, por lo que las opciones serían Jorge Zambrano y Gastón Ávila. La alternativa sería Renzo Giampaoli, de la Reserva.

Coronavirus en Boca: posible formación para visitar a Libertad por la Copa Libertadores

Un posible equipo de Boca para visitar a Libertad

Si no pudiera jugar ninguno de los contagiados de Boca, Russo podría poner en cancha a Lastra; Julio Buffarini, Zambrano, Ávila, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Iván Marcone (dio positivo en las primeras pruebas y no está en la burbuja), Agustín Obando; Carlos Tevez y Ramón Ábila.

Boca no le pedirá postergación a Conmebol

Cuando se confirmó que Boca tenía un brote de coronavirus en el plantel se especuló con la posibilidad de pedir una postergación del partido contra Libertad, algo que inmediatamente descartaron desde Conmebol. La fecha para presentar las listas definitivas es el 10 de septiembre, y el Xeneize podría reforzarse si así lo quisiera, con la posibilidad de presentar una nómina de 40 equipos.

Por otra parte, desde el club intentan sacar algo positivo dentro de todo lo malo: al tener tantos infectados ahora, antes del reinicio, quizás generen anticuerpos y no vuelvan a infectarse durante la competencia.