Boca indico que no pedirá postergar la Libertadores | Comunicado

El «Xeneize», con el peso que significa tener en sus filas 19 casos con Covid-19, descartó solicitar a la Conmebol retrasar el reinicio pautado para el jueves 17, en Paraguay.

 Boca en definitiva no recurrirá a la Conmebol para pedir más días para preparar el partido contra Libertad, en Paraguay, pautado para el jueves 17 de septiembre.

También en Boca saben que será difícil que algún pedido prospere, porque Conmebol aumentó de 30 a 40 jugadores la lista de buena fe para la Copa, justamente previendo muchos contagios.  La idea también que dentro de lo malo tratan de sacar algo, al tener tantos infectados ahora, antes del reinicio, quizás generen anticuerpos y no vuelvan a infectarse durante la competencia.

El «Xeneize», en tanto, trata de entender cómo comenzó el brote, aunque coinciden en que en parte se debe a los falsos positivos o negativos que pueden arrojar los estudios. Por eso ayer el club no dio un número oficial, porque esperarán los resultados de los nuevos hisopados que se realizarán mañana. Atendiendo esta situación Boca sacó un COMUNICADO OFICIAL respecto de los 19 infectados:

«Con respecto a los entrenamientos en contexto de pandemia por Covid-19, Boca Juniors informa que el plantel profesional de fútbol del club ha sido evaluado dos veces por semana desde el reinicio de la actividad presencial y ya se cumplieron más de 500 testeos. Los días 18, 21 y 26 de agosto, todos presentaron PCR negativa y el día 24 de agosto los test rápidos enviados por AFA también resultaron negativos. Esta evaluación incluyó a todo el personal del Centro de Entrenamiento de Ezeiza así como también al personal del hotel donde la delegación se encuentra alojada.

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR»

Fuente – TyC Sports