F1 | Lewis Hamilton, se impuso en Spa-Francorchamps

El piloto británico de Mercedes fue el más rápido en Spa-Francorchamps y se impuso en la séptima fecha del campeonato mundial de Fórmula 1.

Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Spa-Francorchamps. Fue una carrera sin inconvenientes para el piloto británico del equipo Mercedes y en la que nunca vio peligrar su lugar de privilegio.

Hamitlon, que se encamina hacia su séptimo título mundial, le sacó 8.448s a su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas.

El británico luego de su triunfo número 89 en la máxima categoría, expresaba: “No fue la carrera más fácil. La temperatura de los neumáticos estaba bajando lentamente. Fue un poco difícil”.

Max Verstappen (a 15.455s) completó el podio con su Red Bull, y Daniel Ricciardo cerró un muy buen fin de semana llevando su Renault al cuarto puesto (a 18.877s). El australiano, además, se quedó con el récord de vuelta en el último giro.

Las Ferrari de Sebastian Vettel (13º ) y Charles Leclerc (14º) decepcionaron con el nivel de sus máquina, la escudería de Maranello ocupa el quinto puesto en el campeonato de constructores.