Boca aseguró a futuro al colombiano Edwin Mosquera

Como parte del convenio firmado por DIM (Deportivo Independiente de Medelín) y Boca Juniors la semana pasada, el Xeneize se reservó el derecho de adquirir al extremo de 19 años a partir de 2021.

Mientras Boca continúa con su puesta a punto de cara a lo que será su regreso a la actividad por la Copa Libertadores, desde Colombia llega la información de que Boca se aseguró la prioridad de compra del 50% de Edwin Mosquera. Es extremo izquierdo de Indepte Medellin. Tiene 19 años. Esta negociación forma parte del convenio entre ambos clubes. La prioridad entra en vigencia en enero de 2021. No es refuerzo, ni vendrá al club ahora.

Según informó el VBar Caracol (Radio Caracol), el acuerdo se realizó en el marco del mismo convenio que depositó al delantero Israel Escalante en el equipo colombiano a préstamo.

Mosquera se desempeña como extremo izquierdo y se destaca por ser un jugador rápido, encarador y con buena gambeta. En total, disputó 23 partidos para DIM desde su debut en 2018 y no marcó goles. Además, formó parte de dos convocatorias de la selección Sub-18 de su país.

Fuente – Mundo Xeneize