US Open | Se sorteó el cuadro y los argentinos conocen sus rivales

Schwartzman, Pella, Londero, Delbonis, Coria y Mayer jugarán desde el próximo lunes el primer Grand Slam luego del parate por coronavirus.

El US Open, primer Grand Slam que se jugará después del parate por la pandemia de coronavirus, comenzará a jugarse el próximo lunes, en los Estados Unidos, y hoy quedaron definidos los cuadros masculino y femenino.

Por el lado de los varones, Argentina tendrá seis representantes: Diego Schwartzman (13°), Guido Pella (35°), Juan Ignacio Londero (62°), Federico Delbonis (78°), Federico Coria (103°) y Leonardo Mayer (118°). 

Se sorteó el cuadro del US Open y los argentinos ya tienen rivales
Se sorteó el cuadro del US Open y los argentinos ya tienen rivales

El Peque, noveno favorito a quedarse con el certamen, abrirá su participación ante el británico Cameron Norries (77°), mientras que Pella, quien entró como preclasificado número 29, hará lo propio frente al norteamericano Jeffrey John Wolf (143°).

El que más complicada la tendrá en su presentación será Delbonis, quien tendrá enfrente al ruso Daniil Medvedev (5°), tercer favorito a lograr el título. Por su parte, Mayer tampoco tendrá una tarea sencilla puesto que el sorteo le puso enfrente al canadiense Milos Raonic (30°).

Junto con Pella, Londero y Coria fueron los más beneficiados por el cuadro, ya que debutarán frente al ruso Evgeny Donskoy (114°) y al chino Jason Jung (120°), respectivamente.

Por otra parte, Novak Djokovic (1°) arrancará su camino frente al bosnio Damir Dzumhur (107°). Vale recordar que si gana el torneo, el serbio sumará su 18° título de Grand Slam y quedará a uno de Rafael Nadal y a dos de Roger Federer, que no estarán presentes en esta edición del torneo.

En cuanto al cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova (3°), candidata número uno a conquistar el US Open, comenzará su andar frente a la ucraniana Anhelina Kalinina (145°), mientras que Serena Williams (9°), que busca alcanzar su Grand Slam 24 y así poder alcanzar a Margaret Court, hará lo propio frente a la estadounidense Kristie Ahn (97°).