Sebastían Bértoli será candidato a presidente de Patronato

El eterno capitán del rojinegro será la cara visible de la oposición en las próximas elecciones del conjunto de calle Grella.

Sebastián Bértoli encabezará la lista de la oposición en Patronato, institución que después de muchos años volverá a tener elecciones. El ex arquero e ídolo del Santo confirmó que buscará ser el presidente del club en el que defendió el arco desde la Liga Paranaense de Fútbol hasta la Primera División. “Estamos con nuestro grupo de trabajo con las intenciones claras de ser una alternativa, de ser una corrientes de opinión distinta y en eso estamos trabajando”, contó el ex arquero en declaraciones que reproduce El Diario.

—Se conoció que estuviste reunido con Tito Hollman…

—Sí, fueron dos reuniones, como se viralizó a través de una foto que tuvo la intención de mostrar donde estaba caminando y con el distanciamiento lógico en una cancha de fútbol claro, allí estuvimos hablando con el actual presidente. Creo que era necesario ese encuentro porque lo respeto mucho, porque trabajé mucho con él, sé de su amor al club y me parecía correcto informarle de esta nueva alternativa que estamos intentando visibilizar para que el socio tenga otra opción a la hora de elegir la conducción. Consideramos que era importante que se entere por boca nuestra del proyecto y por eso que buscamos juntarnos.

Más adelante el ex futbolista y actual funcionario del gobierno provincial aprovechó la ocasión para aclarar algunos rumores acerca de nombre que lo iban a acompañar en la lista. “En ningún momento hablé de ellos (por Walter Andrade e Iván Furios), son personas que quiero mucho, son amigos míos, pero nunca hablamos de sumarlo al equipo de trabajo. No es un club de amigos, estamos con la seria intención de conducir el club, de orientarlo hacia otros horizontes”, manifestó.

En el mismo orden, también esclareció que no se distanció de Fernando Gan, quien en su momento había aparecido como candidato a presidente de la entidad de barrio Villa Sarmiento. “Con él seguimos hablando todos los días”, contó.

Y agregó: “Habíamos tenido dos reuniones, una en noviembre del año pasado y la otra en febrero de este, desde ahí no tuvimos la chance de hablar otra vez.

En aquel momento empezamos a charlar de un proyecto en el que coincidimos en un montón de aspectos, pero después los tiempos fueron mutando”.

—¿A qué te referís específicamente?

—A que en la primera reunión que tuvimos, por ejemplo, no ocupaba el cargo que hoy tengo en el organismo que encabezo (Inaubepro). Ya en febrero le aclaré que las elecciones estaban muy cerca en el tiempo, eran en abril, y no me parecía correcto involucrarme en una responsabilidad tan importante porque estaba en pleno reconocimiento del organismo, con cambios muy profundos que hubo. La verdad es que no estaba con disponibilidad horaria. Luego cambiaron los tiempos, llegó la pandemia, se extendieron los tiempos, tuve disponibilidad horaria, aunque ahora estamos con fecha incierta de elecciones.

Y para dar por finalizado el tema, Bértoli sostuvo que “nos encantaría que Fernando nos acompañe, pero la verdad es que queda a criterio de él. La cuestión es que en mi caso no personalizo el proyecto y él es más sanguíneo, con esto no quiero decir que no esté la voluntad de trabajar juntos y seguir la idea que tuvimos allá en el comienzo. Surgieron ideas y no son todas compatibles, hemos coincidido en muchas ideas y en otras él fue bien claro.

—¿Hay chances que trabajen juntos con Hollman?

—Lo que tenemos que analizar son los modos de conducción y hoy por hoy son totalmente distintos, después afuera con Tito somos súper compatibles y tenemos una muy ben relación. La dirigencia de la actualidad se conoce y la que proponemos nosotros es distinta, es de una mesa amplia de trabajo. Nosotros proponemos que no se tenga que depender de una persona. Apuntamos a un estilo de gestión donde los recursos los consigamos entre todos, sabemos que están y pueden a aparecer más.

—¿La gestión actual no se maneja de esa manera?

—No, nosotros proponemos un grupo y vamos a ir tomando decisiones y trabajando más allá de la jerarquía de los cargos. En eso hay una línea de trabajo, es gente del club la que me acompaña y estamos reclamando una modalidad distinta de conducción, donde sean escuchadas todas las voces. No digo que es mejor o peor, es otra alternativa. Consideramos que es el momento de dar un paso adelante hacia la modernización y el profesionalismo, es decir la demandas de estos tiempos.