La Liga Nacional de Básquet prepara su »burbuja» para regresar al ruedo

Es el proyecto en que trabajan los dirigentes y que deberán aprobar primero los clubes y luego el ministerio de Turismo y Deportes.

Desde este miércoles 26 de agosto y hasta el viernes 28, la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), realizará las reuniones de categoría con los clubes de la Liga Nacional, la Liga Argentina y la Liga Femenina para avanzar con la nueva temporada, la 2020/2021.

En la Asamblea General Ordinaria, los clubes que integran la AdC, aprobarán las reformas reglamentarias, de calendario, y el formato de disputa.

De acuerdo a lo informado por la AdC, que quedará sujeto a la autorización del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, la Liga Nacional se jugará en dos etapas.

La segunda fase, a partir de enero de 2021, de acuerdo a lo que la situación epidemiológica permita. Todo debe ser aprobado por los 20 clubes participantes.

En tanto que el calendario para la Liga Argentina, será de enero a julio de 2021.

También la AdC tiene previsto disputar la Liga 3×3 en octubre con sede única, y la Liga Nacional Femenina entre febrero y marzo del año próximo, en sede única.