El entrerriano Burruchaga tiene Coronavirus pero transmitieron tranquilidad desde el Rojo

El club de Avellaneda confirmó que el ex jugador campeón del mundo con la Selección está aislado en su domicilio y en buen estado de salud

A la espera de lo que será el regreso del fútbol argentino, los planteles de Primera División volvieron a entrenarse con el aval del Gobierno nacional. Frente a este escenario, y mientras los equipos trabajan siguiendo los estrictos protocolos definidos por la Asociación del Fútbol Argentino y por el Ministerio de Salud, se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus. Jorge Burruchaga, mánager deportivo de Independiente, tiene COVID-19.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el club de Avellaneda informó la situación de una de las glorias de la institución. “Informamos que Jorge Burruchaga, Mánager de nuestra institución, dio positivo a Covid-19. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento en su domicilio”, expresó el comunicado.

A sus 57 años, el hombre que fue protagonista del Mundial de México 1986 con la selección argentina de Carlos Bilardo, volvió a ser parte de la institución a principios de marzo cuando fue convocado por el presidente Hugo Moyano para encargarse de la coordinación del fútbol profesional del club en el que jugó durante seis temporadas en dos etapas y en el que se consagró campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en el 84.La comunicación oficial de IndependienteLa comunicación oficial de Independiente

“Mi proyecto es venir a trabajar y dar lo mejor de mí para el bien de Independiente”, expresó Burru cuando fue presentado como nuevo mánager de Independiente. Es importante destacar que el ex futbolista campeón del mundo con Argentina está atravesando su segunda experiencia como director deportivo, ya que desde mayo de 2017 hasta la definición del Mundial de Rusia 2018 ocupó dicha posición en la AFA con la Selección mayor. “Me sirvió mucho el paso por la Selección. Estoy convencido y capacitado”, dijo Burruchaga cuando firmó contrato con Independiente hasta diciembre de 2021.

El caso del mánager se suma al de otros dos futbolistas en el club de Avellaneda que ya dieron positivo en los test de coronavirus. Después de la confirmación del delantero juvenil Mauro Molina, el otro jugador que atravesó la enfermedad hace varias semanas fue Fabricio Bustos. El lateral de 24 años dio positivo a COVID-19 en el test PCR, luego fue aislado y se recuperó para volver a los entrenamientos del primer equipo que dirige Lucas Pusineri.