Bartomeu vs Messi: La batalla legal que se asoma en Barcelona

Si bien la salida del argentino es un hecho, ahora la discusión está en la letra chica del contrato. El argumento desde su entorno es acogerse de una cláusula que le permite salir tras el final de cada temporada. El club ya le respondió el BuróFax advirtiendo que su pedido «no tiene sustancia legal».

Tras la confirmación del pedido de salida de Lionel Messi, ahora comienza una reñida batalla legal entre él y la directiva del Barcelona por la letra fina de su contrato.

Tal como adelantó Doble Amarilla, el crack argentino envió ayer vía BuróFax su decisión indeclinable de abandonar la institución tras años de éxitos y títulos. En ese documento legal, manifestó que su intención es acogerse a una cláusula en su contrato que le permite rescindir unilateralmente antes del inicio de la nueva temporada.

Según informa Sport, el club contestó esta petición asegurando que «no tiene sustancia legal», ya que el periodo para que Messi saliera bajo esta expiraba el 30 de mayo. Tal como explicó OnceGol, desde el entorno del futbolista consideran que las cláusulas se desdibujaron por la situación actual de la pandemia por el coronavirus.

El jugador quiere acogerse a la cláusula de salida que está vigente en su contrato y que le permite rescindir unilateralmente antes del inicio de cada temporada. En este caso, se considera que la temporada culminó luego de la final de la Champions League, jugada el pasado domingo en Lisboa. Horas después de ese partido, la Pulga envío al Barcelona la comunicación de sus intenciones.