Dalila Ippolito, la argentina que jugará en la Juventus

La joven promesa del fútbol argentino firmó este miércoles su vínculo con Juventus. Se convirtió, así, en la primera argentina en participar de la Serie A femenina. «Estoy muy motivada y espero poder aportarle mi juego al equipo para ganar los títulos que disputemos este año», señaló.

El Mundial de Francia 2019 no fue un torneo más para el fútbol femenino de Argentina: debe entenderse como un certamen que llegó dentro de un panorama en el que se habían comenzado a gestar muchos cambios importantes en la estructura de la disciplina. El año pasado, además, la Albiceleste disputó los Juegos Panamericanos de Lima, en donde obtuvo la medalla plateada.

Además de los torneos internacionales y de los cambios en el ámbito local, el 2019 fue bisagra para las jugadoras que participaron de ambos certámenes y se plasmó en el mercado de pases actual, un poco condicionado también por la pandemia de coronavirus. Varias futbolistas dieron el gran paso y concretaron sus objetivos de emigrar al Viejo Continente, en busca de nuevas oportunidades y más desafíos.

Dalila Ippolito es una de las protagonistas de este mercado de pases y concretó uno de los fichajes más importantes en la historia del fútbol femenino argentino. Este miércoles, la joven promesa de la Selección, fue presentada como flamante refuerzo de la Juventus, en donde vestirá la camiseta número 5.