Ciclo agotado: Despidieron al DT de Los Leones

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) consideró que el entrenador de 44 años ya no tiene más para dar. En el contexto de pandemia, advirtieron que se tomarán el tiempo necesario para escoger un reemplazante pensando en los Juegos Olímpicos 2021.

Germán Orozco, entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, fue desvinculado de su cargo por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey, quien consideró «agotado» su ciclo.

«El Consejo Directivo de la CAH resolvió el final del ciclo para Germán Orozco, entrenador de los Leones», informó la Confederación mediante un breve comunicado. Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016 con Carlos Retegui (hoy DT de Las Leonas) como entrenador, son dirigidos por Orozco desde abril de 2018.

Bajo la conducción técnica de Orozco, de 44 años, el seleccionado argentino de varones participó de la FIH Hockey Pro League y consiguió la clasificación olímpica para Tokio tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

«En el marco de la pandemia por Covid-19 y con una actividad atípica para los seleccionados, el Consejo se tomará su tiempo para designar a su reemplazante en el cargo, a 11 meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021», aclaró la CAH.

El plantel continuará trabajando en el Cenard con Mariano Ronconi como técnico interino. Las Leonas, quienes también se clasificaron para los Juegos de Tokio, se encuentran haciendo una pretemporada en Pinamar.