Ronald Koeman fue presentado como nuevo DT del Barcelona

El entrenador holandés firmó su contrato por dos años y recorrió las instalaciones. A su lado estuvo el presidente del club, Bartomeu. Luego hubo una conferencia de prensa.

Ronald Koeman fue presentado como nuevo director técnico de Barcelona, donde firmó un contrato por las próximas dos temporadas. El holandés de 57 años estuvo acompañado en la sala de conferencias por Josep María Bartomeu, presidente de la institución catalana.

El entrenador tuvo que dejar el cargo en el seleccionado de su país (también tenía vínculo hasta junio de 2022). El equipo español le pagó a la federación cerca de cinco millones de euros como indemnización por la interrupción del acuerdo y el exfutbolista sacrificó parte de su salario para afrontar el pago.

La llegada de Koeman se dio luego de la goleada 8-2 sufrida el viernes frente a Bayern Munich, por los cuartos de final de la Champions League, y que determinó la salida de Quique Setién. En medio de la crisis, en Barcelona están paralizados por las versiones que ponen en duda la continuidad de Lionel Messi.

En su época de jugador, el flamante director técnico del equipo triunfó con la camiseta del conjunto catalán bajo las órdenes de Johan Cruyff. Inclusofue el héroe en la final de Wembley 1992 al marcar el gol en la final ante Sampdoria para que el club consiguiera su primera Copa de Europa.

Las credenciales de Koeman como entrenador cuentan su paso por Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y la Selecicón de Holanda. Sus primeras imágenes en Barcelona lo mostraron en el recorrido de las instalaciones con medidas de seguridad por el coronavirus.