Matías Garrido, ex Patronato (2015/18), ahora en el Deportivo Olimpia de Honduras

Matías Garrido, oriundo de San Juan de 34 años con pasado en Patronato (2015/18) se instaló junto a su familia en Honduras para jugar en el Deportivo Olimpia, el club más popular del país caribeño. Su contrato se lo extendieron hasta el 2021 y se debió a la confianza que le deposito el DT del primer equipo Pedro Troglio .

Fotos – Prensa Deportivo Olimpia

Matías atraviesa un presente soñado por cualquier futbolista. Vive en Honduras junto a su esposa e hijas, e integra el club con mayor cantidad de seguidores de todo el país caribeño, el Deportivo Olimpia.

Esto decía: «Es un lindo desafío en un país que no conocía. Cuando llegué me topé con la sorpresa de que son muy futboleros y Olimpia es el club más grande de todo Honduras», el habilidoso futbolista a «Tiempo de San Juan»

Garrido que jugó en Patronato por la Superliga y Sarmiento de Junín en la Primera Nacional, este último con el cual estuvo cerquita de gritar campeón y ascender, pero por cosas de fútbol no se dio. A mediados del 2019 salió la propuesta de emigrar a Los Albos y no dudó, sobre todo porque quien iba a estar al frente del equipo era ni más ni menos que el argentino Pedro Troglio

A lo que Matías expresaba: «Me conocía. Lo enfrenté muchas veces en Primera y en la B. Después de que ambos arreglamos hablamos sobre los nuevos objetivos y cómo se iba a plantear. Estuvo bueno trabajar con argentinos, se hizo más fácil la adaptación. Además del entrenador habían otros tres jugadores del país», el ex Desamparados y Peñarol.

También contó que pudo amoldarse rápidamente al fútbol hondureño, el cual destacó que «tiene mucha técnica» y se juega «colectivamente».

Fuente – Tiempo (SJ)