La rumana Simona Halep no participara del US Open

La rumana Simona Halep, campeona de Wimbledon, anunció el lunes que se perderá el U.S. Open dado que prioriza su salud y prefiere permanecer en Europa en medio de la pandemia del COVID-19.

Halep expresaba en su cuenta de Twitter : “Después de sopesar todos los factores involucrados y ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, he decidido que no viajaré a Nueva York para jugar en el @usopen” y agrego: “Siempre he dicho que pondría mi salud en el centro de mi decisión y por ello es que prefiero quedarme y entrenar en Europa”.

Seis de las ocho mujeres que encabezan el ranking de la WTA no participarán en Nueva York. La número uno Ash Barty y la campeona defensora Bianca Andreescu, sexta del mundo, también declinaron competir en el torneo, cuyo inicio en Flushing Meadows está programado para el 31 de agosto.

Entre otras tenistas que han decidido no acudir se encuentran la ucraniana Elina Svitolina (quinta del ranking mundial), la holandesa Kiki Bertens (séptima) y la suiza Belinda Bencic (ocho).

Rafael Nadal, el campeón defensor, también anunció que no jugará el US Open, si bien el actual número uno Novak Djokovic ha afirmado que lo hará. El suizo Roger Federer está fuera por el resto de la temporada después de dos cirugías de rodilla derecha.