Penal insólito: la picó en el final del partido, se lo atajaron y se quedaron sin ascenso | VIDEO

Javi Ros, futbolista del Zaragoza, durante la semi del playoff ante el Elche decidió picarla en un penal a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando perdían 1 a 0. Edgar Badía le adivinó la intención y llevó al equipo de Alicante a la final.

La Liga española tiene todo preparado para arrancar su temporada 2020/21 salvo por la definición del último equipo en ascender de la Segunda División. Sumado al Huesca y el Cádiz, la última plaza se la disputan entre los cuatro equipos que finalizaron entre el tercer y el sexto puesto de la tabla: Zaragoza, Almería, Girona y Elche. En lo que fue el segundo encuentro de la semifinal entre Zaragoza y Elche, el delantero Javi Ros decidió picar un penal a falta de cinco minutos que fue atajado por el arquero rival.

El partido disputado en La Romareda se terminaba en un 0-0 que conducía directo a los penales para definir quién enfrentará al Girona en la final por el ascenso cuando el conjunto visitante se puso en ventaja. Nino marcó el 1-0 para el Elche en el minuto 81 lo que no dejó otra alternativa para su rival que salir a buscar los goles de manera agónica.

Javi Ros ingresó en el minuto 85 en lugar de Raúl Guti. Apenas unos segundos después, Burgui cayó dentro del área y el árbitro cobró el penal. Muy confiado pidió el balón para patear, pero terminó siendo excesivo y Edgar Badia contuvo el disparo con facilidad.

La final, también será una serie a dos partidos, se disputará el próximo jueves en el estadio Martínez Valer, Elche mientras que la definición será el domingo en el Estadi Montilivi de Girona.