La Federación Entrerriana de Fútbol decidió suspender todas las actividades para el 2020 | Detalles

La FEF que rige los destinos del fútbol provincial decidieron no realizar sus tradicionales torneos que reúnen a los mejores equipos entrerrianos y le otorgó la potestad a cada Liga de resolver su futuro.

Este sábado pasado se reunió el consejo directivo de la Federación Entrerriana de Fútbol con la presencia de las 19 ligas afiliadas mediante la plataforma zoom.

En esta oportunidad la Federación Entrerriana de Fútbol decidió suspender todas las actividades deportivas para el 2020. Este anunció lo realizó en reunión como lo adelantamos con la presencia de las 19 ligas afiliadas de la provincia.

También se leyó la nota enviada al Secretario de deportes de la provincia solicitando que se expida  con la autorización de la vuelta a los entrenamientos autorizadas por el Consejo Federal AFA a partir del 7 de septiembre. Se adelanto además que los clubes que estaban compitiendo en la temporada actual conservarán sus plazas en 2021.

Por último todas las ligas solicitaron a la FEF que gestione ante el gobierno provincial una ayuda económica para solventar los gastos de  mantenimiento de las  mismas ya que la mayoría no tiene ingresos desde el inicio de esta pandemia.

IMPORTANTE – Esta decisión es a nivel Institución, y no obliga a las Ligas afiliadas a seguir este camino, y les da la potestad a que cada una decida.

Carta enviada al Contador José Gómez

Secretario de Deportes de la Provincia

A su despacho

En representación de las 19 ligas de fútbol de la provincia de Entre Ríos nos dirigimos a usted para hacerle llegar las resoluciones del Consejo Federal y protocolo de AFA autorizando el inicio de las prácticas de fútbol a partir del próximo 7 de septiembre del corriente año.

Le solicitamos que evalúe con las autoridades pertinentes dichas resoluciones y expedirse en tal sentido, si autorizan o no las mismas; paso obligatorio para poder coordinar luego con las autoridades municipales.

Esperamos una respuesta a la brevedad entendiendo que del gobierno provincial depende el avance de la medida.

Sin más saludamos a usted atte.

Federico Almada (Secretario General FEF) y Nelson Casis (Presidente FEF).

Fuente – Diario El Sol