Italia | Hinchas dejaron fuertes imágenes en protesta por el descenso de su equipo

Cerca de 700 tifosi de los Grifoni amenazaron y agredieron a los futbolistas luego de la caída con Pescara, que condenó al equipo a jugar en la Serie C.

Las amenazas y las pasiones desmedidas no suceden solamente en Latinoamérica. También pasa en Europa. En esta ocasión, los hinchas de Perugia, de Italia, recibieron al equipo, que perdió el desempate con Pescara y descendió a la Serie C, con botellazos, carteles amenazantes y muñecos colgados desde un puente.

Al término de la fase regular de la segunda división, Perugia y Pescara quedaron igualados en puntos y debieron jugar un desempate para definir el cuarto descenso, después de los del Livorno, Juve Stabia y Trapani. La ida, disputada el pasado lunes, fue 2-1 para el festejo de Pescara. La vuelta, por su parte, tuvo el mismo marcador, pero esta vez en favor de los contrarios; por lo que el trámite debió definirse desde los penales, donde los Delfini se impusieron 4-2.

La caída de los Grifoni desató el malestar en toda la ciudad y, más allá de que el encuentro se disputó a puertas cerradas, cerca de 700 tifosi se presentaron en las inmediaciones del estadio para insultar y amenazar a los jugadores de Perugia. Además, colgaron cuatro muñecos con las camisetas rojas en la carretera Trancanelli, en la zona entre Casenueova y San Sisto, con una pancarta que decía “Los queremos de esta manera”, y, por si fuera poco, lanzaron botellazos contra el micro y los autos del plantel y directivos.