Mauricio Pochetino y la posibilidad de desembarcar en el Barcelona

Es el principal candidato para suceder a Enrique Setién en el Barcelona, tras la histórica derrota y eliminación sufrida por el equipo catalán ante Bayern Munich por 8 a 2, en cuartos de final de la Liga de Campeones, es el entrenador argentino Mauricio Pochettino.

Mauricio Pochettino siempre gustó en Barcelona y tendría el aval de jugadores decisivos en el presente y el futuro inmediato del equipo, ya que consideran que triunfó en la Premier League y tiene el carácter suficiente para liderar una recambio en el plantel que lidera el astro argentino Lionel Messi.

Barcelona mantuvo contactos con Pochettino en los últimos meses y el técnico ahora sí que ve con buenos ojos entrenar al club catalán en el inicio de un nuevo proyecto, señala el periódico deportivo Sport.

El argentino fue sondeado en enero pasado, y por entonces no había duda de su profesionalidad pero la Junta Directiva consideró que se trataba de una decisión muy arriesgada por su pasado en el Espanyol, rival catalán del Barcelona.

La caída ante los alemanes acelero los procesos en el Barcelona, que desea despedir a Setién y contratar a un entrenador lo más rápido posible, siendo Pochettino el principal candidato, por encima de Xavi Hernández, un histórico jugador del club que está dirigiendo en Qatar al Al-Sadd Sports Club.