Europa League | Shakhtar Donetsk goleó 4-0 a Basel y es semifinalista

En Gelsenkirchen, los ucranianos se impusieron a los suizos de la mano de sus brasileños. Moraes, Taison, Alan Patrick y Dodo, en ese orden, fimaron la goleada.

Shakhtar Donetsk fue contundente y no le dio ninguna posilidad a Basello venció por 4 a 0 y se metió entre los cuatro mejores de la Europa League, dónde se medirá con el Inter de Lautaro Martínez.

Las equivalencias se terminaron al minuto de juego cuando, tras el primer córner del encuentro, Moraes anticipó la salida de Djordje Nikolic y con un frentazo estábleció el 1 a 0 en el marcador.

El dominio fue total y, a partir de la tenencia brindada por el tridente ofensivo brasileño que compone el ataque del conjunto ucraniano, a los 22 de la primera parte y tras una excelente jugada colectiva, Taison amplió las diferencias.

En el complemento la ecuación no cambió. Shakhtar no frenó y en los pies de Taison tuvo la tranquilidad para manejar los tiempos del partido. A los 20 de la segunda mitad, Alan Patrick se sumó a la goleada desde los 12 pasos.

Con el pleito completamente liquidado, Dodo tuvo tiempo para convertir su gol a dos minutos del final. Ya en el adicionado, Ricky van Wolfswinkel descontó para los perdedores. Así, Shakhtar se metió entre los cuatro mejores y se medirá con Inter, el próximo lunes.