Europa League | Manchester United sufrió pero superó a Copenhague y está en semis

Tras chocar una y otra vez con Johnsson, el arquero del Copenhague, el United se fue al alargue y a los tres minutos del primer suplementario, Bruno Fernándes puso el 1-0 de penal.

Manchester United sufrió más de lo pensado para vencer al Copenhague, pero terminó metiéndose en las semifinales de la Europa League, tras imponerse 1-0 en Colonia, Alemania, donde se definirá segundo certamen europeo de clubes. Bruno Fernándes, de penal y en tiempo suplementario, le dio el triunfo a los ingleses. Wolverhampton o Sevilla, el rival en semis.

El primer tiempo fue de dominio del United, aunque prácticamente sin llegadas de riesgo. En el comienzo, los daneses desaprovecharon un error en la defensa del Manchester, que tuvo a Sergio Romero como titular en el arco. Los de Solskjaer pisaron fuerte el área de enfrente recién a los 44 minutos, cuando Mason Greenwood puso el 1-0, que fue correctamente anulado por posición adelantada.

El complemento se puso mucho más interesante. Los ingleses continuaron dominando la pelota y el grueso de las acciones, aunque el Copenhague también tuvo lo suyo. Si de merecimientos se trata, el Manchester debió encontrarse con el gol antes del minuto 90, pero entre el palo y las impresionantes respuestas del arquero Karl Johnsson, el 0-0 persistió hasta el final y el encuentro se fue al alargue.

Pero la ilusión de los daneses se desvaneció rápido. Johnsson tuvo en los primeros minutos una nueva aparición estelar, pero en el rebote de esa jugada, la pelota volvió al área y Martial fue derribado. El portugués Bruno Fernándes se hizo cargo de la ejecución, y con un fuerte derechazo cruzado, puso el único gol del encuentro.

De esta manera, el Manchester United se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen y espera por su rival de semifinales, que se definirá mañana en el duelo entre Wolverhampton y Sevilla.