Con neblina, patadas y dos goles, volvió el campeonato uruguayo con su clásico

El Carbonero perdía tras el gol de Bergessio y sufría por la roja de Britos tras un planchazo criminal, pero Terans aprovechó una mala salida y firmó el 1-1, en la vuelta del fútbol charrúa.

Por las circunstancias en las que lo logró, Peñarol se llevó un valiosísimo empate del clásico ante Nacional, que terminó 1-1 en la reanudación del Apertura de la Primera División de Uruguay, bajo una intensa neblina en el Centenario de Montevideo.

El argentino Gonzalo Bergessio puso en ventaja al Tricolor, rival de Racing en la Copa Libertadores, de cabeza a los 32 minutos del primer tiempo, pero en el final la victoria se les escurrió de las manos a los dirigidos por Gustavo Munúa.

A pesar de haberse quedado con diez hombres tras la patada criminal de Matías Britos a Mathías Suárez (ST 17′), el Aurinegro -sin Diego Forlán en el banco por una suspensión- encontró la igualdad gracias a David Terans (ST 35′), quien aprovechó una mala salida del arquero Luis Mejía y la empujó a la red.

Más allá de dejar mejores sensaciones del lado manya, el resultado les sirve poco y nada a los gigantes del fútbol charrúa. Tras cuatro fechas, Peñarol marcha 8° con 5 puntos, mientras que Nacional esta 13° con solamente 3 unidades. Rentistas, el sorprendente líder, suma 10.

En la próxima fecha, el Bolso visitará desde las 15 del sábado a River Plate, mientras que el Carbonero cerrará la jornada del domingo (17.30) ante Boston River.

Foto: @CampeonatoAUF.