F1 | Valtteri Bottas logro la ‘pole position’ y largará primero en Silverstone

El finlandés Valtteri Bottas, piloto de la escudería Mercedes, se adueñó hoy de la ‘pole position’ en el circuito de Silverstone, donde mañana saldrá en el primer puesto del Gran Premio que celebrará el 70° aniversario de la Fórmula 1.

El GP británico será la quinta fecha de la temporada de la Fórmula 1, la segunda consecutiva en Silverstone, y comenzará a las 10.10 (hora de la Argentina, con transmisión a cargo de ESPN).

Bottas hizo el mejor tiempo de la clasificación con 1:25.154 y dejó en segundo lugar a su compañero de equipo, el británico y seis veces campeón mundial Lewis Hamilton, por apenas 63 milésimas. De esta forma, el finlandés, que tuvo una mala actuación la semana pasada en este mismo circuito y terminó 11°, concretó su segunda pole de la temporada tras lograrla en Austria y la decimotercera de su carrera.

Hamilton, en tanto, que había hecho las tres últimas poles, consideró que no tuvo una “última vuelta perfecta. No estuvo tan bien”. El británico, igualmente, buscará mañana su cuarto título de la temporada 2020, acotada por la pandemia.

Fuente – Télam.