Comienza la Champions 2020/21 mientras se disputa la edición 2019/20

Mientras aún rueda la pelota en la edición 2019/20, este sábado se pondrá en marcha la nueva ilusión de cara a la final de Estambul 2021.

Será un sábado atípico en el fútbol europeo. No por el duelo que protagonizarán el Barcelona de Lionel Messi y Napoli por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2019/20, sino porque ese mismo día se dará inicio de la ronda preliminar de la fase de clasificación de la siguiente edición, la 2020/21 y, de esta manera, ambas ediciones se disputarán al mismo tiempo.

En la ronda preliminar, Tre Fiori, de San Marino se medirá con Linfield, de Irlanda del Norte, mientras que Drita, de Kosovo, hará lo mismo ante Inter Club d’Escaldes, de Andorra. De esta manera, entre el 8 y 11 de agosto se conocerá al único clasificado que competirá en la primera ronda de clasificación.

En total, serán 79 los equipos que lucharán por hacerse con el trofeo continental en la final de 2021, que se desarrollará en el Ataturk Stadium de Estambul. Aquí comienza otra vez la historia, aunque son pocos los que no quedarán en el camino