Matías Suarez se pierde el arranque de los entrenamientos por Coronavirus en su barrio

Gonzalo Cumplido, comisario de Córdoba, aseguró que el delantero de River no está entre los infectados, aunque aclaró que tendrá que aislarse por una semana. De todas maneras, no descartó una flexibilización para los trabajadores esenciales.

Una alerta sacudió al mundo River luego de que se detectaran 21 casos positivos por coronavirus en el barrio cordobés donde vive Matías Suárez, quien tendrá que aislarse por siete días y perderá la tan esperada vuelta a los entrenamientos.

«Matías vive en este lugar y se encuentra en su domicilio. A las 0 horas de hoy el COE Central de Córdoba dispuso un control sanitario de aislamiento, que va a durar siete días, en primera instancia. Son 300 familias las que habitan el barrio y hay una restricción para entrar y salir, aunque eso puede cambiar de acuerdo a los trabajos de campo de los sanitaristas y epidemiólogos», declaró el comisario local, Gonzalo Cumplido, en diálogo con Sportia.

Y agregó: «En esos 21 casos no está Matías. Hay veces que los tiempos se han extendido o acortado, todo depende de los resultados que vayan obteniendo. A veces, pueden flexibilizar la situación de algunas de las personalidades que figuran como esenciales porque acá también viven médicos. En los próximos minutos van a llegar acá para continuar con los trabajos que ya habrían realizado».

Consultado sobre cómo se habría originado el foco de contagios, Cumplido aclaró: «Eso es una actividad que le compete a los profesionales de la salud del COE, tal como está pasando en Buenos Aires y otras ciudades cordobesas. La propagación del virus está haciendo un pico sumamente complicado. Sabemos que se les ha indicado a las familias que deben permanecer en sus casas y los que han dado positivo ya saben quiénes son y tienen un tratamiento de aislamiento preferencial».