La Bundesliga confirmó que comenzará la 20/21 en septiembre y con público

La Liga de Fútbol Alemana aceptó la propuesta sanitaria para el regreso de los hinchas a los partidos. Sólo habrá locales y con entradas personalizadas.

La Bundesliga aprobó un protocolo para la vuelta del público a los estadios, pero solo para los espectadores locales y con entradas personalizadas, para poder chequear a la persona que presente un diagnóstico positivo de coronavirus.

Los clubes de la Deutsche Fussball Liga (DFL) tanto de primera como de segunda división, aprobaron el protocolo que se les presentó para que los hinchas puedan volver a los estadios, en medio de la pandemia de coronavirus.

Entre los puntos salientes del protocolo figura que no puede haber público visitante ni tampoco de pie, y además se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Pero tal vez una de las particularidades más llamativas es que todas las entradas deberán ser personalizadas, debido a que si alguno de los espectadores da positivo de coronavirus luego del partido se le pueda hacer un seguimiento para saber qué otras personas podrían haberse contagiado.

El hecho de que no se permitirían hinchas visitantes es para que los fanáticos no tomen el transporte público y así evitar contagios.

«La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de salud pública. Actualmente el coronavirus sigue teniendo un papel importante. Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello», enfatizó Christian Seifert, director ejecutivo y máximo dirigente de la Liga Alemana de Fútbol.

El protocolo también tendrá que tener el aval de los funcionarios sanitarios pertinentes para que el público pueda volver, y evitar que haya un rebrote de la pandemia.

La fecha para el comienzo de la temporada 2020/2021 de la Bundesliga es para el 18 de septiembre, pero aún las autoridades de la liga alemana esperan qué decisión tomarán los funcionarios sanitarios y políticos del país.