El italiano Ciro Immobile se quedó con la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo podía alcanzarlo o superarlo si en la última fecha marcaba cuatro goles o más pero no fue convocado por Sarri, que lo guarda para la Champions. El italiano marcó 35 veces.

Cristiano Ronaldo se quedó este sábado fuera de la lista de convocados por Juventus para medirse con Roma, en la última jornada de la Serie A, por lo que se despidió oficialmente de la lucha por el título de máximo goleador liguero y por la Bota de Oro, que irán al delantero de Lazio Ciro Immobile.

Con la mirada puesta en el trascendental duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lyon, el 7 de agosto, Cristiano acordó con el técnico Maurizio Sarri no jugar el último partido, que para Juventus, ya campeón de Italia, no tiene trascendencia.

Cristiano era el último rival de Immobile para arrebatarle el galardón y la Bota de Oro, pero las últimas dos jornadas, en las que el delantero del Lazio le sacó una ventaja de cuatro goles (35 a 31), convertían este objetivo de CR7 en algo casi inalcanzable.

Immobile, que juega este mismo sábado en el campo del Nápoles, acumula 35 goles en esta Serie A y ya es oficialmente el máximo artillero del torneo y el Bota de Oro 2020, porque lleva un gol más que Robert Lewandowski, quien ya terminó la Bundesiliga alemana.

Ya nadie puede sacarle la Bota de Oro al delantero del Lazio, que devolverá a Italia un galardón que le faltaba desde 2007, cuando la ganó el entonces capitán del Roma Francesco Totti. Immobile jugará igualmente motivado este sábado en Nápoles, pues con un doblete puede superar el récord histórico de goles en una temporada de la Serie A (36), que pertenece desde 2016 a Gonzalo Higuaín.