Juan Sebastián Verón: «Fines de agosto volvemos a entrenar»

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, cruzó al delantero de Boca por sus declaraciones, aseguró que la decisión de regresar a la actividad «se dilató muchísimo» y le pasó factura a sus colegas que pasaron de la «insensibilidad» a «volver cuanto antes».

El mandatario de Estudiantes de La Plata hizo hincapié sobre la falta de planificación que se tuvo en la AFA para algo que, a su entender, era previsible: «Esto se tendría que haber hablado muchísimo antes sabiendo cómo venía la cosa».

«Para todos hubiera sido mejor, dos meses antes, cuando ya se sabía más o menos esto, decir: Bueno, fines de agosto volvemos a entrenar . Para los clubes era una buena solución para planificar con los jugadores, los cuerpos técnicos, con todos», dijo en declaraciones radiales el dirigente.

Al hablar acerca de los dichos de Carlos Tevez quien dijo que «no es momento de que vuelva el fútbol» por la pandemia de coronavirus, Verón lo cruzó y señaló: «Lo quiero, pero no comparto su mirada. Todos tuvimos a alguien cercano que estuvo enfermo».

A su vez, dejó una fuerte advertencia a las autoridades y sus colegas del fútbol. «No me mueve la aguja. Lo que mueve la aguja es decir que, si no volvemos, la tele no paga más, tenemos que desarmar los planteles, bajamos la persiana y el año que viene vemos. Pasa por ahí el tema», aseveró.

Para cerrar, le pegó un fuerte ‘palo’, sin dar nombres, a buena parte del mundo del fútbol: «Hoy hay que mantenerse en línea con lo que se decida, pero esto se dilató muchísimo y es una decisión que tendría que haberse tomado antes. En un momento, cuando se hablaba de esto, parecías un insensible».

En ese sentido, Verón añadió: «Hoy, los que te decían insensible están presionando y dicen que no puede ser que no se vuelva a jugar. Los que antes creían una insensibilidad hablar de volver a entrenar, hoy son los que piden la vuelta cuando antes».