Las increíbles cifra que las marcas perdieron por la pandemia

El Real Madrid sigue liderando el ranking de Brand Finance Football 2020 con casi un 14% menos de facturación respecto de 2019. Barcelona aumentó su valoración en un 1,5% y se posiciona como segunda marca, desplazando al Manchester United.

Un informe de Brand Finance Football 2020 informó que las cincuenta mayores marcas del fútbol perdieron € 751 millones de su valor por la crisis del coronavirus.

El Real Madrid sigue liderando el mercado con una facturación de € 1.419 millones, que representa un 13,8% menos de ventas respecto del año anterior. Caso contrario es el de Barcelona, que generó hasta € 1413 millones y subió su valoración en un 1,5%, ubicándose en el segundo lugar y desplazando al Manchester United, que tiene un valor de € 1314 millones.

Según el informe, los cincuenta clubes más valorados del fútbol perdieron un total de € 751 millones en valor de marca por el COVID, de los cuales € 164 millones corresponden a equipos españoles. El ranking tiene como líder del sector a los clubes de Premier League, que representan un cupo de 44%, mientras que España es de 20%.

Brand Finance destaca que, pese a la pandemia, «la fortaleza de marca de los clubes se mantuvieron sólida ya que casi la mitad creció en el último año, previo a la irrupción de la pandemia».

Lo sorprendente de este ranking es la disparidad que existe en España, que tiene como líderes absolutos al Merengue y a los catalanes. En tercer lugar, como normalmente dicta la tabla de posiciones, aparece el Atlético Madrid del Cholo Simeone, que también subió su facturación un 1,5%, aunque no llega a superar los € 500 millones.

El club que más posiciones escaló en el ránking fue el Liverpool gracias al título de Champions League, que le situó en cuarta posición. Le siguen Manchester CityBayernPSGChelseaTottenham y Arsenal.