Se enciende la guerra entre Independiente y G. Silva: “Es terrorismo de mercado”

El defensor uruguayo, en conflicto con el club tras haberse considerado libre, emitió un comunicado contra la dirigencia: “Aprovechan la crisis para justificar incumplimientos”.

La guerra entre Independiente y Gastón Silva sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con un durísimo comunicado del defensor uruguayo, titulado «de la negación de la realidad a la extorsión», en el que acusó a la dirigencia del club de “terrorismo de mercado”, de “aprovechar la crisis para justificar incumplimientos y manejos preexistentes” y de no querer arreglar porque “el juicio lo va a pagar el próximo”.

En un texto de dos páginas publicado en sus redes sociales, Silva aseguró: “El club me inició una contrademanda de 8 millones de dólares. Era previsible (incluso, anunciado). Pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme. El terrorismo de mercado. Quizá lo logren, no sé”.

El lateral izquierdo reclamó ante FIFA luego de que Independiente le negara la libertad de acción porque sus argumentos fueron –según el club- “infundados” y “apresurados”. La AFA, sin embargo, ya lo habilitó a fichar por otro club. Por su parte, la FIFA también fallaría de manera cautelar a su favor para permitirle continuar trabajando mientras se desarrolla el juicio y se dicta la sentencia definitiva. San Lorenzo es uno de los clubes que se interesó en él.

“No hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar”, agregó Silva, quien aseguró que presentó “propuestas para colaborar, incluso antes y después de que la AFA diera libertad de acción”, pero que desde Independiente le contestaron que era un “tema personal” y una “cuestión de orgullo”, por lo que no tenían intención de arreglar ya que “el juicio lo va a pagar el próximo”, en referencia a la siguiente gestión dirigencial.

“Si tuviste problema con uno, quizá el jodido sea ese uno. Pero si tenés problemas con casi todos, quizá tengas que rever tu manera de conducir. Y la pandemia afectó a todos los clubes, pero noticia es uno solo (…) Ahora, volver a callar, a la espera de oír la única palabra que importa: la de los tribunales de la FIFA”, cerró el uruguayo.