¿El nuevo equipo más rico de Inglaterra va por Messi?

Un consorcio árabe habría cerrado la compra del club inglés a cambio de 300 millones de libras y estaría dispuesto a romper el mercado con el delantero de Barcelona.

El misterioso viaje de Jorge Messi, el padre de Lionel, a Italia despertó todo tipo de rumores en torno al futuro del delantero argentino, cuyo contrato en Barcelona vence a mediados de 2021, sobre todo en el mundo del Inter. Pero ahora apareció otro club que tendría a la Pulga en carpeta e iría a la carga por él. Se trata del Newcastle.

Es que el equipo donde milita el defensor Federico Fernández está a la venta hace algunos meses y un consorcio árabe, liderado por del Príncipe heredero Mohammed bin Salman, pondría sobre la mesa 300 millones de libras, dinero que sería aceptado tanto por Steve Bruce, CEO de las Urracas, como también por los órganos fiscalizadores.

La información fue publicada por el periodista británico Ben Jacobs, así como también por algunos medios locales como Express, quienes sostienen que los árabes quieren potenciar al conjunto del nordeste del Reino Unido con figuras de la liga española.

Si bien la idea de Messi siempre fue la de retirarse en Barcelona, ahora hay varios equipos que intentarían seducirlo para ayudarlo a cambiar de aires a raíz de la crisis institucional que atraviesa el conjunto catalán. Pero, ¿cuántas chances tiene el Newcastle? Parece algo difícil de que pueda concretar la operación, ya que el rosarino está en la última etapa de su carrera y el equipo ni siquiera jugará la próxima Champions League.